CERVEZAS Y LICORES

_MG_9313Se denomina cerveza (del celtolatín cerevisĭa) a una bebida alcohólica, no destilada, de sabor amargo que se fabrica con granos de cebada u otros cereales cuyo almidón es fermentado en agua con levadura (básicamente Saccharomyces cerevisiae o S. carlsbergensis) y frecuentemente aromatizado con lúpulo, entre otras plantas.

Lo que hace unos años, no podíamos imaginar que en tierra de vinos, como es esta , íbamos a tener cervezas artesanas…ya hay dos casas que lo están haciendo muy bien, y seguro que ampliaran su gama, también tenemos otros lugares.

Las bebidas destiladas, (también llamadas espirituosas o aguardientes) son el resultado del proceso de separación de agua y alcohol de un líquido previamente fermentado cuya materia prima puede ser un cereal (como cebada, maíz o centeno), un tubérculo (como papa) o desechos de frutas (como el caso de la grappa que se elabora con los hollejos de la uva).

Disponemos de una gama de licores de alta calidad de diferentes partes del mundo, y también alguno nacional, seco en su mayoría pero alguno dulce también.

 

Un pensamiento en “CERVEZAS Y LICORES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *