VINOS

_MG_9296El vino (del latín vinum) es una bebida obtenida de la uva (especie Vitis vinífera) mediante la fermentación alcohólica de su mosto o zumo. La fermentación se produce por la acción metabólica de levaduras que transforman los azúcares del fruto en alcohol etílico y gas en forma de dióxido de carbono. El azúcar y los ácidos que posee la fruta Vitis vinífera hacen que sean suficientes para el desarrollo de la fermentación. No obstante, el vino es una suma de un conjunto de factores ambientales: clima, latitud, altitud, horas de luz, temperatura.

Se da el nombre de «vino» únicamente al líquido resultante de la fermentación alcohólica, total o parcial, del zumo de uvas, sin adición de ninguna sustancia. El conocimiento de la ciencia particular de la elaboración del vino se denomina enología……

Esta definición la podemos encontrar en cualquier enciclopedia a la que consultemos, para nosotros el vino es mucho más,

El vino es cultura, amistad, un punto de encuentro, un nexo de unión entre diferentes pueblos y tierras, a veces un tema por el que debatir, amigablemente, por supuesto.

A nosotros nos gusta descubrir nuevas sensaciones y descubrir nuevos vinos mostrárselos, para que ustedes puedan elegir, nosotros podremos aconsejarles, pero no olvidemos que esto del vino es muy, muy personal.

No nos es posible tener todas las referencias que nos gustaría, en todo momento, pero tenemos más de 300 referencias diferentes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *